domingo, 15 de noviembre de 2009

Homenaje a Darwin en Mar del Plata

El único homenaje que se realizará en la ciudad de Mar del Plata en el Año Internacional de Darwin será llevado a cabo por la Asociación Civil Ateos Mar del Plata.

Esta asociación Civil invita a todos los marplatenses a asistir a las “Jornadas Darwin” que se realizaran entre el 15 y el 29 de noviembre

El 15 de noviembre se llevó a cabo la exhibición de ejemplares “Sobre el origen de las Especies” en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

El 28 de noviembre a las 9:00 p.m. se dará la conferencia “Darwin y el darwinismo 150 años después”, en la sala Antonio Di Benedetto, del Hotel Provincial. La conferencia estará a cargo de Doctor Héctor Palma.

El domingo 29 de noviembre a las 8:00 p.m. se proyectará el documental “El Genio de Darwin” en la sala Arturo Cancela del Hotel Provincial. El documental es del biólogo Richard Dawkins.

Algunas de estas actividades se realizan dentro del cronograma de la V Feria del Libro de Mar del Plata. También está pendiente por definir la fecha en la que se colocará un monumento en honor a los 150 años del Origen en la Plazoleta C. Gardel. La autorización se encuentra en trámite.

Para los lectores que deseen conocer más sobre el trabajo de Darwin pueden visitar el ensayo publicado en la página principal de Sindioses .org, “Darwin el Genio de los Orígenes”. Publicado con motivo a los 200 años de su natalicio y 150 de la publicación de “El Origen de las Especies”

4 comentarios:

  1. Que poco se ha hecho este año por el genio inglés, es una falta de respeto por su memoria y su trabájo, segúro que un homenaje a la "virgen" o a "cristo" traería más adeptos, en fin asi somos en criollilandia, como dijo alguien: Argentinos=ignorAntes

    ResponderEliminar
  2. Algo "off topic":

    Esos monos de Darwin , el perezoso, se ven encantadores.

    Creo que la difusión científica de sus teorias como Evolución, Big bang, asi como la ciencia en general debe usar medios mucho más didácticos y empáticos para con los niños y jóvenes, para que su enseñanza tenga mejor efectividad y contrarrestar el oscurantismo.

    La ciencia no tiene que aparentar ser aburrida, solemne y elitista... ( para eso están los cultos religiosos XD XD)

    ResponderEliminar
  3. Daywalker: Encontré en Amazon un libro de divulgación mur "monísimo", pero desafortunadamente está en inglés.
    Es "Animals Charles Darwin Saw" de by Sandra Markle, e ilustraciones de Zina Saunders.

    Fue un libro en homenaje a los 150 años que celebraremos el próximo 24 de noviembre.

    Te dejo un enlace para que lo visites:
    http://www.curledupkids.com/darwnsaw.html

    ResponderEliminar
  4. Es increíble que todavía haya gente que piensa que la Evolución no existe, que se trata de una teoría sin evidencias que la prueben. Evidentemente las diferencias existentes entre los biólogos respecto de los mecanismos por los cuales van surgiendo las especies, son aprovechadas por hordas de religiosos y oportunistas que desvirtúan un mecanismo que es tan real como la lluvia y el viento.
    Coincido con Daywalker en que debemos mejorar los métodos de difusión de la ciencia para que sea mejor recibida por todos.

    ResponderEliminar