sábado, 29 de mayo de 2010

La nación más atea del planeta

Cura: ...Y por eso niños es que la secularización del país es directamente responsable de la mayoría de nuestros problemas sociales. Le hemos dado la espalda a Dios y ahora estamos pagando las consecuencias.

Niño: ¿Y qué con Nuruega?

Cura: ¿Qué?

Niño: Bueno, es que es algo confuso porque de acuerdo a su último censo, más del 70% de la población noruega es atea. Sin embargo, los índices mundiales de paz califican a Noruega como la nación más pacífica del mundo.

Tienen la segunda renta per cápita más alta del mundo. Una tasa de desempleo por debajo del 2% y salarios por hora entre los más altos del planeta.

Noruega también está clasificada como la primera del mundo en expectativa de vida, alfabetismo, educación y estándar de vida. Todo esto siendo prácticamente la nación más atea de la Tierra.

Cura: Bueno, gracias por la información Russell. ¡Espero que hablen noruego en el infierno!

Envía esta entrada a todos aquellos que dicen que tu país va mal por el abandono de la religión.

Original del sitio en inglés "Russell's Teapot Comics"

¡Bienvenidos sus comentarios!

5 comentarios:

  1. http://zi.ma/La-ICAR-reconoce-nuestro-simbolo-ateo-The-Catholic-Curch-recognises-our-atheist-symbol

    Una página ultracatólica (4.200.000 de visitas) reconoce nuestro símbolo ateo como representante del ateísmo que combaten, el Artículo no tiene desperdicio, el Papa insta a sus obispos a dialogar con los ateos para convertirlos.

    ResponderEliminar
  2. Órale... no lo sabía. Qué buen dato

    ResponderEliminar
  3. Envíese con urgencia y de manera masiva a Colombia...

    ResponderEliminar
  4. ¿de que estudio sacaron las cifras?
    esto lo pregunto, porque hasta donde tengo entendido, en Noruega solo alrededor del 10% de la población asiste regularmente a las ceremonias de la Iglesia Nacional Noruega, pero eso no significa que sean ateos los que no asisten o los que van a otras iglesias o cultos

    la paz se deberá posiblemente a la eficiente política económica del estado Noruego, y a que solo es superado por un país en cuanto a bienestar

    aún así, muy bueno el blog, espero publiquen el comentario aunque no sea lisonjero

    ResponderEliminar
  5. Hasta que punto se puede considerar "pacifica" una nacion donde le escupen en la cara a los inmigrantes latinos que viven allá

    ResponderEliminar