sábado, 1 de mayo de 2010

Las minifaldas enfadan a los clérigos musulmanes

Esta es una de esas notas que dan declaraciones para la sección de "Frases célebres de religiosos"

Noticia de El Universal

Hojatoleslam Kazem Sedighi, un importante clérigo islámico iraní aseguró que las mujeres que lucen ropas reveladoras y son promiscuas son la causa de los sismos.

Irán es uno de los países más dados a terremotos en el mundo y la inusual explicación del clérigo sigue a una predicción del presidente Mahmud Ahmadinejad, de que un sismo va a sacudir Teherán y que muchos de sus 12 millones de habitantes deberían reubicarse en otras partes.

"Muchas mujeres no se visten recatadamente... llevan a hombres jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y diseminan el adulterio en la sociedad, lo que, en consecuencia, aumenta los terremotos", dijo el Hojatoleslam Kazem Sedighi, citado por la prensa iraní.

Las mujeres en la república islámica están obligadas por la ley a cubrirse de la cabeza a los pies, pero muchas, especialmente las jóvenes, hacen caso omiso a algunas de las restricciones y lucen abrigos ceñidos y pañuelos que dejan ver gran parte del cabello.

"¿Qué podemos hacer para evitar quedar sepultados bajo los escombros?", preguntó Sedighi durante un sermón el viernes. ''No hay otra solución que refugiarnos en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales del islam'', agregó.

Los sismólogos han advertido desde hace al menos dos decenios que es probable que la extensa capital iraní sea azotada por un terremoto catastrófico en el futuro cercano.

Algunos expertos han señalado incluso que Irán debería mudar su capital a una zona menos activa sísmicamente. Teherán está encima de varias fallas, incluyendo una de 80 kilómetros (50 millas) de longitud, aunque la ciudad no ha sufrido un sismo grande desde 1830.

En 2003, un terremoto poderoso sacudió la sureña ciudad de Bam, matando a 31 mil personas, aproximadamente una cuarta parte de la población, y destruyendo su ancestral ciudadela de lodo.

¿Usted qué piensa?

5 comentarios:

  1. Bueno, no hace tanto en nuestra Europa los líderes cristianos creían que el origen de las enfermedades o los rayos estaba en las brujas. Era nuestra particular edad oscura. Probablemente esa la distancia entre nuestra edad oscura, y la suya.

    Creo el mundo musulman necesita una revolución científica con urgencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. También algún antojadizo Obispo católico mexicano tuvo el tupé de afirmar que la homosexualidad es la causa de catástrofes naturales.

    Lo peor, es que saben que es mentira. Doble perversidad: la diseminación de la amenaza y la ignorancia.

    Entre musulmanes y católicos no hay diferencia más que por grados.

    ResponderEliminar
  3. Veo más probable que la causa de los terremotos sean clérigos gordotes como ese de la foto dando saltitos x-D

    ResponderEliminar
  4. A la Maga,

    Menos mal que es por grados. En el Islam te lapidan por infidelidad en el matrimonio y en el cristianismo con tres padres nuestros ya te estas en la calle.

    De verdad que eres maga!!! otra cosa es la doble moral, y eso lo tienen tanto unos como otros.

    ResponderEliminar
  5. Lo que se da a entender que los hombres Musulmanes, no son capacez de controlar sus ataques sexuales. Además dejan ver que los hombres Musulmanes son de caracter violento.

    ResponderEliminar