miércoles, 26 de mayo de 2010

Para ser presidente de Colombia se requiere pisar la plataforma de la Misión Carismática Internacional


Cuando las iglesias intervienen en política los demócratas se apresuran a pedir la separación entre el púlpito y el gobierno. Pero, ¿que pasa cuándo los políticos buscan a la(s) iglesia(s) para obtener votos?

Esto es justamente lo que está ocurriendo en Colombia, donde el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, ha asistido a una reunión de la Misión Carismática internacional, una iglesia fundamentalista de fuerte presencia en el país.

César Castellanos, uno de los pastores principales de esta iglesia (y también uno de los más ricos) anunció que "todos los candidatos que han pasado por su platarforma han sido elegidos", en una clara referencia al presidente Álvaro Uribe, quien en el 2002 también asistió a esta iglesia en busca de votos.

¿Alguién podría explicarles a este par de señores el significado del término "Laicismo" y su importancia para la democracia?

Les dejo aquí el análisis que sobre el particular hizo el periodista peruano Jaime Bayly




Este es el video promocional de la secta de la Misión Carismática Internacional a favor del candidato oficialista:



¿Y será que el pastor César Castellanos -que en sus oraciones a grito entero no ha logrado a que un amputado le vuelva a crecer el miembro perdido por más fe y diezmos pagados- no podría orar para que se haga justicia con las miles de victimas del paramilitarismo que ha sido apoyado por no pocos miembros del partido de Santos?

Hispanoamérica y el mundo entero necesita el laicismo. Mantener a la religión apartada de la política, y a la política de la religión evitan discriminación y abuso de poder.

¿Y usted qué opina?

1 comentario:

  1. Sin duda, en el mundo del protestantismo evangélico, Cesar Castellanos es uno de los líderes mas criticados por diversos grupos fundamentalistas por haber creado (el dice que fue una revelación) la doctrina del G12.

    Lo que me parece cierto, es que si de verdad pasan por su iglesia los candidatos que aspiran la presidencia y ganan, yo creo que entonces cada uno de nosotros debería mandar peticiones de oración a su plataforma para que sean respondidas.

    Que pena que Latinoamericana no avance, es una lástima !!

    ResponderEliminar