miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Secreto estúpido o Papa estúpido?

El Papa Bendicto XVI afirmó que los actuales “sufrimientos” que está pasando la Iglesia Católica a causa de los abusos sexuales sobre los menores cometidos por sacerdotes forman parte del tercer secreto de Fátima, revelado por la Virgen a través de las supuestas apariciones a tres niños portugueses en 1917.

Pues que cosa tan estúpida. Si ya estaban advertidos, o por lo menos la monja Lucía, sabía que esto ocurriría ¿por qué no abrieron su boca? ¿No es esto otra disculpa tonta del Papa?

Y para que mantenerlo en secreto. Quizás para mantener la norma eclesiastica hasta hace poco mantenida sobre ese tema. Tonta también la virgen al revelar algo tan importante y pedir que lo mantengan en secreto. Entonces ¿para que contarlo?

¿Y qué es eso de los sufrimientos de la Iglesia? Porque no habla del sufrimiento de los niños por estos vejamenes. La Iglesia no ha sufrido, y mucho menos el Papa. Bueno sería que este señor pagara en la cárcel sus encubrimientos.

¿Y usted qué opina?

9 comentarios:

  1. q que opino?,
    De repente aparece una revelación justificatoria, como diciendo, ésto tenía uqe pasar, por que así lo dijo la "Virgen".
    La cuestión es que la Iglesia ya no sabe más como "safar", ya no sabe más como retener a las personas para que sigan profesando su religión. Me equivoco?, muy probable, es sólo mi punto de vista. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Martinez Hudson12 de mayo de 2010, 18:49

    Como se te ocurre? por supuesto que la Iglesia sufre, pobrecita, hay que rezar por ella, para que terminen sus sufrimientos, o que crees? que por tener uno de los tesoros mas grandes del mundo, por bañarse en dinero ya por eso no sufre tanto? claro que no, y esos niños, si sufren, pero les espera una recompensa en el cielo, una eternidad al lado del Señor, y si, al lado de los sacerdotes que los abusaron, pero deben perdonarlos, la biblia lo dice, espero que te arrepientas de lo que dice, o el gran dios de amor, te quemara eternamente en el infierno, bye.

    ResponderEliminar
  3. Pfff!! Todás són patrañas! Profesia o no! la mismá iglesia, peró en situaciónes diferentes te alienta a no permitir cosas del tipó! Y ahóra resulta qué ... Todó es mandato divino? AJAJAJÁ... Que diria el viejo Nietzsche de esta falsa moral!!? Lo único que sé, es qué la falsa moral de la iglesia ya nos da asco!! Comó todó en el mundo, tiéne sus buenos y malos seguidores.. No hayq ue excusar nadá! solo hacerse responsables.
    P.D. Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  4. Guillermo Esparza13 de mayo de 2010, 6:18

    ¿Estúpido el Papa? creo que mas estúpido es todo aquel que se cree esos cuentos, y lo peor de todo es que si habrá gente que se lo creerá.
    No se si reírme de tal tontería, pero el simple hecho de pensar que la iglesia sabe que la gente los seguirá apoyando aun con este tipo de acciones lo que me causa es disgusto.

    ResponderEliminar
  5. Poca verguenza tiene la iglesia, cuando habla de que esta pasando sufrimientos,intentando igualar la salida a la luz de la verdad con el autentico sufrimiento de los chavales que si padecieron abusos por parte de sus ministros pederastras.
    se me ocurre unas preguntas ¿como se puede mantener la fe en dios cuando sus representantes en la tierra te sodomizan?¡cuando la virgen,supuestamente,desvelo los abusos ¿les dio detalles? si se los dio ¿ la niña,que se hizo monja,era masoquista?.
    en el montaje fotografico del comentario,parece que la virgen esta rezando piadosamente al ver la cara de sadico de BENEDICTO.
    salud

    ResponderEliminar
  6. Me suena como a artimaña de guionistas de televisión, como cuando en un programa dejan entrever que más adelante habrá una gran revelación, pero algo sale mal, un actor se sale de la serie, amenazan con cancelarla, le recortan presupuesto, y los guionistas tienen que adaptar la trama y lo que anunciaron a las nuevas circunstancias, terminando con una revelación impactante, para que nos los cancelen, pero que originalmente no tenía nada que ver con el arca de la historia. Es más o menos lo que está haciendo la iglesia aquí, seguramente eso del tercer secreto lo tenían guardado para el stand off entre los países capitalistas y los del pacto de Varsovia, y zas que les quitan el suelo cuando se derrumba la unión soviética, ahora sin un enemigo evidente tienen que buscar una revelación impactante que de todas maneras los haga sonar importantes, y se aprovechan con un cinismo sin precedentes de las tragedias ajenas que ellos han causado. A fin de cuentas, para cualquier persona inteligente, esa declaraciones los hacen quedar peor por que suena a que ya sabían lo que iba a pasar pero no hicieron nada por detenerlo, y en el peor de los casos, suena a que prefirieron dejar que pasara por que era "profecía divina" y "tenía que pasar" (como dije, todo parece un mal argumento de serie mal escrita). Pero claro, esas declaraciones no van dirigidas a las personas que se ponen a pensar un poquito acerca del tema, sino a las que aceptan ciegamente lo que les dice la iglesia, y que van a tragarse lo del tercer secreto y a creer aún más.

    ResponderEliminar
  7. Claro que si, la cárcel a todos los clericales del Demonio

    ResponderEliminar
  8. Que casualidad, estos tipos siempre encuentran la manera de justificar sus errores. Lo mas triste e indignante es que haya quien les crea!

    ResponderEliminar
  9. Ah que bien,entonces la virgen los sabia,el papa lo sabia y no hicieron nada,eso en mi pais se llama encubrimiento y complicidad,y se paga con carcel.Segun el papa esto tenia que pasar y los sacerdotes estaban siguiendo mandatos divinos,no es que ellos quisieran abusar de los niños,todo es culpa de la virgen porque asi lo ordeno,es algo tan tipico de los creyentes "es culpa de los demas,no mia"

    ResponderEliminar