sábado, 26 de febrero de 2011

Islamista es condenado a cárcel por amenazar a productores de South Park

Zachary Adam Chesser un joven musulmán estadounidense animó a través de internet a los 'yihadistas' para que atacasen a los guionistas del programa South Park, por un episodio en el que aparecía el Profeta Mahoma disfrazado de oso.

Noticia de Minuto Digital.com

Un joven ha sido condenado a 25 años de prisión tras admitir que publicó en Internet amenazas dirigidas a los guionistas de la serie de animación Souh Park.

Zachary Adam Chesser animó a los 'yihadistas' a atacar a los guionistas por un episodio en el que aparecía el Profeta Mahoma disfrazado de oso.

Chesser llegó a dar detalles sobre las direcciones de los autores del guión e instó a sus lectores a "hacerles una visita". "Sus acciones hicieron que gente de todo el país temiera hablar -incluso en broma- por temor a ser identificados como enemigos que merecían ser asesinados", argumentó el fiscal Neil MacBride.

A su entender, "el hecho de que un joven de Virginia del Norte pueda aprobar tanta violencia y terror es un recordatorio contundente de la grave amenaza que los 'yihadistas' nativos" suponen para Estados Unidos. Chesser se declaró culpable en octubre de los cargos de ofrecer apoyo material a los terroristas, verter amenazas y pedir a otros que amenazaran con violencia. Los tres cargos acarrean un máximo de 30 años de condena.

El joven de 21 años expresó remordimiento ante el tribunal, informa la CNN. Chesser, nacido en territorio estadounidense, se convirtió al Islam durante su paso por el instituto. Durante el juicio admitió además que intentó viajar a Somalia para luchar en las filas del grupo islamista Al Shabaab, afiliado a Al Qaeda y considerado un grupo terrorista por el Gobierno estadounidense.

***********
Definitivamente para que una persona sana termine haciendo algo horrendo solo se requiere adoctrinamiento.

¿Y usted qué opina?

5 comentarios:

  1. Y a esto es a lo que les puede llevar el extremismo religioso. Algo así pasó con las caricaturas danesas, sólo que el impacto de esos dibujos fue muchísimo mayor. Además, si en general todos tratamos de ser tolerantes hacia estos actos, estemos o no de acuerdo, la actitud de los musulmanes hacia estos actos debería ser tomado como una falta de tolerancia. ¿Lo triste de todo este asunto? Que toda religión esté tristemente dentro de un carácter intolerante, sólo hay que ver lo que sucede a nuestro alrededor para comprobarlo.

    ResponderEliminar
  2. que si quiere creer en dinosaurios esta en todo su derecho; pero de ahi a amenazar porque para otro eso es un cuento de niños de mala calidad es largo el trecho.
    Cada uno tiene derecho de creer y de no creer y de expresar aun en forma satirica sobre las religiones y filosofias que andan dando vueltas por el orbe. De la misma forma que los creyentes pueden reirse de los ateos.
    Lo que no se podria es mentir descaradamente, inventando calumnias que no puedan probarse
    La violencia no se puede justificar en ningún caso.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno leer esto. Hay pocas cosas más tristes que recordar el asesinato de Theo van Gogh.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que los demandó por poner a Mahoma disfrazado de oso?? jajajaja...caray, que los musulmanes no tienen sentido del humor?, claro que tuvieron que sacarlo disfrazado, precisamente para evitarse herir susceptibilidades, pero ni asi...

    Saludos!

    Diana

    ResponderEliminar
  5. opino que en la adolescencia se hacen muchas estupideces pero la de este pavo (convertirse al Islam en el instituto) es de las mas estupidas que he visto, vamos que los niños que montan botellones me empiezan a parecer bellisimas personas. Para sus padres debio ser como si su hijo entrase en una secta y encima el chaval lo cogio con ganas...

    ResponderEliminar