martes, 31 de enero de 2012

¿Por qué Dios permite las desgracias?

Una viñeta de Alberto Montt, de su blog "Dosis diarias"

6 comentarios:

  1. Hola Sres.
    Me gusta su pagina principal y ahora descubro su blog pero con respecto a la leyenda:
    "Los comentarios se moderan. No espere verlos de inmediato. Si está en contra de que alguna minoría oprimida tenga derechos, ni sueñe que sus comentarios aparecerán aquí"
    No les parece hipócrita asumir una postura de franca agresión a las personas con alguna creencia, pero pedir Respeto a los oprimidos. Es mas fácil sentir simpatía por las minorías que respeto por el policía de la esquina. No pido agredir pero la discriminación es un camino de dos sentidos y ustedes pelean por una libertad de expresión pero siempre y cuando sea en sus terminos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no nos parece hipócrita. En los comentarios del blog recibimos todo el tiempo a personas que pretenden que les publiquemos sus insultos a los homosexuales, su postura antiabortista aunque sea en desmedro de niñas violadas, y su posición victimista sobre cómo son "perseguidos" por los perversos ateos. Señor, no sé si se dio cuenta, pero los religiosos siguen siendo mayoría. Una mayoría opresora, que tiene sus tentáculos en todas partes y pretende imponer sus creencias absurdas incluso a quienes no las compartimos.

      Las personas que tienen fe no son agredidas (a menos que nos envíen cartas insultantes al buzón; entonces nos burlamos de ellas y las publicamos en las Cartas de la Edad Media). Las que son cuestionadas, destripadas y ridiculizadas son sus creencias absurdas. Si no quieren que nos riamos de sus ideas ridículas, dejen de creer ridiculeces.

      La verdad, me tiene harta esa postura de los creyentes de que a los violadores pedófilos hay que perdonarles todo porque son "hombres santos", mientras que a los ateos que tienen la temeridad de dar sus opiniones en un modestísimo blog hay que pasarlos por las armas. ¿No le parece un poquito estúpido hacer un planteo así?

      Eliminar
    2. Marcelo, además los pedófilos religiosos ya son suficientemente defendidos por los abogados surgidos de las universidades confesionales...

      Eliminar
    3. Hola Marcelo Huerta
      Gracias por contestar, y solo hago las siguientes aclaraciones.
      WOW es la primera vez que me llaman creyente en mucho tiempo y releyendo de nuevo mí comentario no entiendo como se pudo asumir esto, mas que ateo me gusta considerarme escéptico. Tan solo dejo don entradas de mi Facebook como evidencia de esto.
      Murio Christoper Hitchens un gran filosofo, periodista y ateo feroz de sus convicciones.
      http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=310004822383210&set=a.180487982001562.53675.100001210850346&type=1&theater
      Un gran reinvención del cuadro de la ultima cena con Einstein en lugar de Jesús.
      http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=280019305381762&set=a.180487982001562.53675.100001210850346&type=1&theater
      No pertenezco a la mayoría que asegura lo oprime, pero si esta fuera tan terrible como dice este usted, este blog no existiría y quizá usted estaría muerto o desterrado, basta ver como era tratados los que pensaban diferente a Franco, y tenían el valor de demostrarlo abiertamente o en protesta, el si es era un opresor.
      No entiendo de donde saco el tema de curas pedófilos, pero estoy de acuerdo deben ser juzgados de acuerdo a la legislación de cada país y castigados aquellos que encubren un delito aún por omisión de hechos (no se si comprenda el termino jurídico pues me refiero a legislación mexicana que es la que conozco) con todo el rigor de la ley en ambos casos, pero tampoco soy tan inocente como para pensar que no hay maestros, abogados, policías o padres de familia pedófilos y que si no existiera algún culto este terrible acto no existiría. Todos los pedófilos deben ser castigados sin importar lo que hagan para ganarse la vida. Pero suena ese comentario a una forma de descalificar mis argumentos o mi persona, o si no por favor indíqueme donde se toca el tema antes de eso.
      Solo comento que el hecho de que no piense alguien igual a mi (provida, religiosos antigay, radicales islámicos, etc.) no me da derecho a censurar, si algo a demostrado el pensamiento analítico y el método científico es que nadie posee la verdad absoluta de ningún tema y cualquiera puede estar equivocado.
      Estoy a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y planificar su familia, pero no por eso busco censurar a gente con postura antiaborto, ese cierre que ocupa en su comentario “su postura antiabortista aunque sea en desmedro de niñas violadas” solo busca descalificar una postura opuesta a la suya, esto mas allá de que este de acuerdo con usted o no.

      El tema de “Cartas desde la edad media” no lo alego o debato es una sección que disfruto mucho dentro de su pagina.

      Saludos y espero publique este comentario también

      Eliminar
    4. > Solo comento que el hecho de que no piense alguien igual a mi (provida,
      > religiosos antigay, radicales islámicos, etc.) no me da derecho a
      > censurar

      ¿Cuál es la censura? Explíqueme cuáles son los esfuerzos por acallar a esta gente para que hable en sus respectivos foros.

      Ah, pero supongo que se refiere a la presunta obligación que tendríamos de dejar que cualquier fanático publique en los comentarios sus diatribas llenas de baba en contra de los homosexuales, las madres que decidan abortar o simplemente los "infieles" que no seguimos el islam. Le recuerdo que la libertad de expresión la garantizan los países en los espacios públicos, y no rige para los espacios privados. Este blog es nuestro y la política de publicación la establecemos nosotros.

      Si siguiéramos el criterio de usted, cualquier semianalfabeto que intentara escribir un artículo apologético en el sitio principal SinDioses.org tendría derecho de hacerse oír, pese a que el sitio tiene un tema y su tono y contenido lo determinamos sus editores. O esperar que publiquen una columna regular con sesgo izquierdista en un periódico de derecha.

      La política de contenido del sitio y del blog no están sujetas a debate con los lectores, mal que les pese. Tienen derecho a opinar, por supuesto, pero no a voto. Y si insisten con opiniones ya rechazadas, desde luego que sus comentarios serán considerados trolling y dejarán de ser publicados, del mismo modo que no publicamos alabanzas a Dios y mensajes que nos amenazan con el azufre y el fuego del infierno.

      Ah, y por cierto, hay niveles de opresión, y si bien no me mataron en la dictadura de Argentina (que sería más pertinente, dado que es mi paìs de origen), eso no significa que no vea que los jueces y médicos católicos obedecen a presiones de la curia para no proporcionar abortos legales a las niñas que han sido abusadas (o bien sus mentes están arruinadas por el adoctrinamiento católico temprano). Que yo no haya padecido en persona la perniciosa influencia de la ICAR no la vuelve inexistente, señor Ochoa, como tampoco lo hace que Ud. viva una vida tranquila en la que la Iglesia no influye.

      Eliminar
  2. Las personas se respetan. Las ideas, creencias, opiniones, principios... se analizan, se discuten, se demuestran, se invalidan, se aceptan o se rechazan. Incluso son objeto de risa (¿por qué no?). Una cosa son las personas y otra muy distinta las ideas. Hay muchos creyentes a los que les cuesta una enormidad entenderlo.

    ResponderEliminar