jueves, 8 de marzo de 2012

La religión no debería tener influencia en la política pública: Estudio en gran Bretaña

Un estudio hecho por La Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia  concluyó que "La religión no debe tener especial influencia en las políticas públicas"

Los cristianos en el Reino Unido son abrumadoramente seculares en sus actitudes sobre una serie de cuestiones como los derechos de los homosexuales la religión en la vida pública, el aborto, según una nueva investigación.

En la semana siguiente al Censo de 2011, Ipsos MORI realizó una encuesta todo el Reino Unido en nombre de la Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia. Se exploraron las creencias, conocimientos y actitudes de las personas que se catalogaron así mismas como cristianas en el Censo

La religión y el gobierno

Tres cuartas partes de los encuestados (74%) se muestra muy de acuerdo o de acuerdo en que la religión no debe tener una influencia especial en las políticas públicas: Sólo uno de cada ocho (12%) piensa que si. Sólo el 2% de los encuestados está en desacuerdo con que la ley debe aplicarse a todos por igual, independientemente de sus creencias religiosas personales, frente a un 92% que lo apoya.

Son muchos más los que se oponen a que el apoyo a la idea de que el Reino Unido tenga una religión oficial (46%) ,y sólo un tercio (32%) a favor. El mismo patrón se repite con la cuestión de los escaños reservados para la Iglesia de los obispos de Inglaterra en la Cámara de los Lores: el 32% de los encuestados se oponen, con sólo el 25% a favor.

Al preguntarse que tan de acuerdo están con la afirmación de que los gobiernos no deben interferir en la religión, el 79% está muy de acuerdo, con sólo el 8% en desacuerdo. Ocho de cada diez encuestados (78%) dice que el cristianismo no tiende a influir en la forma de votar en las elecciones generales, un 16% dice que influye en ellos en cierta cantidad (4%) o bastante (12 %).

Educación

Mientras que los cristianos son más propensos a apoyar que se oponen a las escuelas financiadas por el estado de fe, este apoyo se reduce cuando las escuelas no cristianas creencias están incluidos. Menos de la mitad (45%) de apoyo financiados por el Estado a las escuelas confesionales de cualquier religión, sea cristiano o no cristiano, mientras que poco más de la mitad (53%) están a favor de las escuelas financiadas por el estado de cualquier denominación cristiana. Menos de un cuarto (23%) piensa que la educación religiosa en las escuelas financiadas por el Estado debe enseñar a los alumnos a creer en una religión: el 15% cree que debería enseñar a los alumnos a creer en el cristianismo y el 8% de creer lo que la fe de la escuela se haya suscrito. La mayoría (57%) piensa financiados por el estado las escuelas deben enseñar conocimientos acerca de las religiones principales del mundo de manera imparcial, sin ningún prejuicio hacia ninguna religión en particular, y sin tratar de inculcar la creencia. Más cristianos se oponen (38%) que apoyo (31%) la enseñanza del creacionismo de 6 días en el estado financiados por las lecciones escolares de ciencias. La ley vigente en Inglaterra y Gales que requieren las escuelas del estado para realizar un acto de adoración diaria en términos generales cristiano no cuenta con el apoyo ya sea, con casi tantos cristianos se oponen a ella (36%) como a favor (39%).

Relaciones

Seis de cada diez encuestados (61%) coinciden en que los homosexuales deben tener los mismos derechos en todos los aspectos de sus vidas como heterosexuales, y los que desaprueban las relaciones sexuales entre dos adultos del mismo sexo (29%) están muy superados en número por los que no (46%).

Menos de un cuarto (23%) creen que el sexo entre un hombre y una mujer sólo es aceptable dentro del matrimonio.

Aborto 

Hay un fuerte apoyo a la idea de que la mujer adulta tiene derecho a elegir un aborto dentro del plazo legal, con más de tres de cada cinco (62%) a favor y sólo uno de cada cinco (20%) en contra.


El suicidio asistido

Tres de cada cinco (59%) cristianos apoyan la legalización del suicidio asistido en el caso de pacientes adultos con enfermedades terminales, donde ciertas garantías están en su lugar, con sólo uno de cada cinco (21%) que se oponen a este.


Opciones de vida

A pesar de que el 60% de los encuestados afirma que el cristianismo es importante, o demasiado bastante importante en sus vidas, esto no parece reflejarse en la práctica. Siete de cada diez (69%) dice que el cristianismo no ha tenido, no tiene o no podrá tener, mucha influencia en la elección de cónyuge, e incluso más encuestados (81%) dicen que no tiene influencia sobre con quienes socializan.

Al comentar sobre los resultados de la investigación, Richard Dawkins, dijo: "En los últimos años los grupos cristianos la campaña se han hecho cada vez más notorios. Ya sea exigiendo derechos especiales para los cristianos a estar exentos de la legislación de igualdades, oponiéndose enérgicamente a todos los intentos de revisar la ley sobre suicidio asistido, o la campaña contra nuevos avances sociales como la igualdad de derechos para los gays a casarse, ahora está claro que están completamente fuera de lugar, no sólo con la población en su conjunto, sino también con una importante mayoría de los cristianos. Gran Bretaña es una sociedad laica, con los valores seculares y humanistas. Hay un apoyo abrumador a estos valores, incluso entre aquellos que piensan de sí mismos como cristianos. Igual de importante, también es que hay una profunda oposición a que el Estado promueva la religión en nuestra sociedad. Incluso los cristianos se oponen abrumadoramente a la mezcla de religión y la política en el Estado, es evidente que con el tiempo el gobierno deje de "hacer de Dios."

1 comentario:

  1. Totalmente en acuerdo la politica y la region jamas deben de unirse gracias a ello cientos de personas se asesinan unas a otras por creencias radicalmente somos humanos y no somos perfectos y jamas llegaremos a la perfeccion
    Stiv - poemas

    ResponderEliminar