miércoles, 9 de mayo de 2012

Escuela musulmana en Canadá enseña a odiar a los Judíos.

Policía de la Región de York están investigando una queja acerca de las enseñanzas anti-judías en una escuela dominical musulmana que alquila espacio en una escuela secundaria pública de Toronto.

Noticia Gazeta cristiana

Grupos judíos expresaron su consternación por enseñanzas antisemitas que se encuentran en la página web del East End madraza - un programa religioso que se ejecuta todos los domingos - que llamó a Judíos antiguos "traidores" y "astuto" y los acusó de "conspirar para matar al profeta Mahoma."

Mientras que los materiales ofensivos parecían haber sido removido del sitio web la mañana del lunes y la página web de la escuela en sí parecía ser que se hayan anotado por la noche del lunes, la policía confirmó de York en su unidad de crímenes de odio había iniciado una investigación. "Nos sorprendió ese material se difunde en la propiedad de la Toronto District School Board, que sabemos que valoras la tolerancia y el multiculturalismo", dijo David Spiro, Greater Toronto co-presidente del Centro de Asuntos de Israel y los judíos, que denunció " el nivel 8 " del plan de estudios.

El material, entre otras cosas, agrupa el judaísmo y el nazismo como las creencias limitadas a una raza en particular. "Teniendo que el material desde el sitio web era un buen primer paso, pero tenemos que abordar el problema de por qué estaba allí, en primer lugar y si fue recogido por otras instituciones", dijo. "Y tenemos que saber que el material no está siendo utilizado para inculcar el odio de los demás, lo cual va en contra de los valores de todos los canadienses son tan queridos."

La madraza East End alquila espacio para la programación educativa de cada domingo de 10 a.m. a 2 p.m. en David y Mary Thomson Colegiado en Lawrence Avenue. E. Rd. cerca de Brimley. Pero, el programa está dirigido por la República Islámica chiíta Ithna-Asheri Jamaat de Thornhill, por lo que la policía de York región están involucrados.

La organización sin fines de lucro ofrece enseñanzas religiosas y morales, así como programas en lengua patrimonial en gujarati, urdu y árabe. East End madraza principal Masuma Jessa no devolvió las llamadas de la Estrella, y el personal del Mezquita de Thornhill y se negó a hacer comentarios.

En un comunicado el lunes que el TDSB dijo que no tolerará ningún grupo que promueve el odio, y si el titular del permiso se encuentra violando la ley de ninguna manera, como por ejemplo la promoción del odio, la Junta podrá revocar el permiso. "Vamos a seguir trabajando con la policía y tomaremos las medidas adecuadas en espera de la conclusión de la investigación", dijo el portavoz de la Junta de Ryan Bird, quien señaló que de los cerca de 20.000 permisos expedidos cada año, unos 570 van a una amplia gama de grupos religiosos.

¿Y usted qué opina?

1 comentario:

  1. Las religiones monoteístas (sí, el judaísmo, el cristianismo y el islam) llevan miles de años predicando el odio y promoviendo la violencia contra todos los que no comparten sus creencias. Basta con leer sus libros "sagrados" y echar un vistazo a la historia, pasada y presente. ¡Ah, claro: en nombre de dios!

    ResponderEliminar