sábado, 10 de octubre de 2015

El cuerpo místico de Cristo, la secta adventista de Centroamérica

Imagen BBC Mundo
Otra secta que espera el advenimiento de Jesús es motivo de preocupación. La secta "El Cuerpo místico de Cristo" opera en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala predicando la inminencia del segundo advenimiento de Jesús y el rapto de los salvador, lo que ha llevado a muchas personas a abandonar sus hogares y concentrarse en el Noroeste de Nicaragua.

La secta se formó hace unos 10 años y es liderada por el pastor Javier Sánchez. Es un tipo de secta milenarista o adventista porque predican y creen como cierto el segundo advenimiento de Jesús. Aunque no tiene nexos organizativos con iglesias milenaristas mundiales como los adventistas del séptimo día o los testigos de Jehová.

"Ellos esperan ese acontecimiento de la venida del Espíritu Santo y creen que puede ocurrir en cualquier momento desde hace unos meses hasta la próxima primavera (del hemisferio norte)", relata la periodista Carol Munguía para la BBC.

Los feligreses creen que al acercarse el fin del mundo los salvados serán arrebatados o raptados para encontrarse con su señor en los cielos, tal como se menciona en el Evangelio de Mateo.

Los feligreses han vendido todos sus bienes, casas y autos y le han entregado el dinero al pastor. Con ese dinero viven comunalmente en una zona rural esperando a que venga Jesús. Los creyentes tienen una fuerte fe en la Biblia y en la guianza de su pastor, quien ha sido arrestado por las autoridades nicaragüenses.

El pasado 5 de octubre, el pastor nicaragüense Javier Sánchez, responsable de congregar al Movimiento “Cuerpo Místico de Cristo” en la comunidad de Mechapa, fue detenido por la policía nicaragüense cuando ingresaba al país procedente de Honduras, según informó una fuente policial.

En declaraciones dadas a El Nuevo Diario, Santos Félix García, un creyente dijo:  “Soy creyente de un mensaje divino. No estamos apoyados en ningún hombre, perocreo que en el hermano Javier está la unción del Señor”. El feligrés de origen humilde se lamentó de la detención de su pastor y dijo que  “puesto que aquí es donde se realizará el arrebatamiento, y todavía falta gente que viene a sumarse de otros lugares”.
El problema es que los creyentes de estas ideas bíblicas tienen a cerca de 300 niños alejados de la escuela y de cualquier cuidado médico, porque según sus seguidores Jesús está próximo a venir, y como la mayor parte de sectas milenaristas, hay un desprecio por la educación, a la que califican de mundana.

Hay riesgo que de puedan surgir un brote de enfermedades infecto contagiosas en el campamento donde se espera que ocurra el arrebatamiento de los salvados.

Nada ocurrirá

Infortunadamente es altamente probable que no ocurra tal arrebatamiento y que Jesús no regrese la siguiente primavera [y nunca]. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones en este blog la supuesta profecía dada por Jesús dice: "antes de que pase esta generación", es decir que se esperaba el regreso de Jesús para la generación que escuchaba a Jesús. Obviamente las gentes del siglo I ya murieron y Jesús no regresó.
"En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda". Mateo 24: 34
Para un listado más preciso de los fallidos venidas de Cristo ver: "Veinte profecías fallidas del fin del mundo"

Temas relacionados:

La segunda venida de Cristo: el gran engaño

Relatos del Fin del Mundo

Jesús anuncia su segundo regreso por Facebook

Grupo adventista predijo rapto para octubre de 2011 y nada pasó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario