jueves, 1 de marzo de 2018

Cualquier mandatario con Biblia en mano hará un buen gobierno: Presidente Santos

En una reunión ante el Concilio Mundial de Iglesias en Colombia, el presidente de la nación cafetera, Juan Manuel Santos declaró su apego por la Biblia y afirmó que esta es más poderosa que la Constitución.

"Hay una constitución mucho más poderosa, mucho más rica y mucho más inspiradora: la Biblia. Lo que dice la Biblia, si cualquier gobernante se guía por ella hará un buen Gobierno, le entregará a su sucesor un mejor país y eso ha sido también en mi caso una fuente permanente de inspiración", expresó el mandatario en el encuentro.

La declaración se hizo en el marco de la presentación de La reunión entre el Gobierno y el Consejo Mundial de Iglesias pacta un compromiso del Estado con la religión y promueve la construcción de paz alrededor de todo el territorio nacional. Según El Espectador, "El decreto que establece la política pública entrega herramientas para que los Ministros de la Fe se puedan convertir en gestores de paz, perdón y reconciliación", explicó el ministro del Interior, Guillermo Rivera durante la reunión.

Sin embargo, el gesto de Santos a los cristianos es sumamente preocupante en momentos en que la derecha evangélica busca, so pretexto de la libertad religiosa, acercar a Colombia hacía una teocracia evangélica. No son pocos los pastores que están en campaña para ser elegidos al Congreso, e incluso la ex senadora Vivian Morales se ha lanzado a la presidencia con el lema "Es el tiempo de la fe".

En un minidebate radial el pastor Oswaldo Ortiz, un redomado homofóbico, y su primo, ambos candidatos al Congreso, discutieron sobre sus propuestas. Oswaldo dijo que no juzgaba a su primo, abiertamente homosexual y casado con un hombre, pero que consideraba que su unión, no era familia y no requiere protección legal, aunque, eso sí, ¡él no era homofóbico ni disemina un discurso de odio!

Volviendo al caso de legislar con la Biblia, dejo aquí algunas normas, que seguramente Juan Maniel Santos ignora que muestran que la Biblia no tiene cabida en las legislaciones de los Estados modernos, pluralistas y de derecho.

Contra la libertad de expresión

"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).


Contra la mujer
"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).
"Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley." ( 1 Corintios 13:34)

A favor de la escalvitud
"Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).
"Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años" (Éxodo 21:2). "Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo" (Éxodo 21:7).
"Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían" (Éxodo 21: 20).
"Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó" (Éxodo 21:26).
Nótese también la recomendación del apóstol Pablo al esclavo Onésimo, quien huyo de su amo, a quien recomienda volver a él y servirle sumisamente. (Epístola a Filemón). La Biblia nunca condenó la esclavitud, antes la reglamentó. 


Contra la libertad y pluralidad religiosa:
"Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).
"Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).

Forma de tratar la rebeldía juvenil.

"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).

Existen otros ejemplos que harían más larga la lista. Lo importante es resaltar es que los prosuntos libros sagrados son válidos solo para aquellos que los acreditan, y mientras no agredan los derechos humanos, de resto, para todos los ciudadanos, el libro que nos rige es la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario