miércoles, 26 de enero de 2011

El 21 de mayo de 2011 llegará el Juicio Final según pastor de EE.UU.

Los predicadores del fin del mundo no son especie en vía de extinción. En Estados Unidos el pastor Harold Camping está predicando que el 21 de mayo de 2011 llegará el Juicio de Dios.

Parece que el señor Camping omitió el pasaje de Marcos 13: 30 que dice: "De cierto os digo que no pasará esta generación, que todas estas cosas no sean hechas"

Palabras que se atribuyen a Jesús, quien las dirigió a sus apóstoles asegurándoles que el fin del mundo estaba cerca. En el evangelio de Mateo y Marcos se narran grandes señales, luego la venida del Hijo del Hijo del Hombre que vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Pero la generación de Jesús ya pasó. Si calculamos que cada 25 años, en promedio, pasa una generación humana, tendremos que afirmar que han pasado 80 generaciones, y "estas cosas no fueron hechas". Jesús falló. La Biblia falló, pero los creyentes siguen y seguirán creyendo.

El señor Camping, quien ya ha fallado en profecías anteriores, dice que esta vez si será el Juicio Final. Afirma que en anteriores ocasiones era él quien había fallado en el cálculo. Camping asegura que no ha escuchado la voz de Dios (lo que indica que que no es esquizofrénico ni que sufre de epilepsia de lóbulo temporal), sino que sus conclusiones son resultado de haber dedicado 54 años al estudio de la Biblia.

Recomendamos leer el ensayo: "Relatos del fin del mundo" publicado en la página principal de Sindsioses.org

Noticia de El Tiempo

Según Harold Camping, después de 50 años de estudio estableció cuándo será el día del juicio.

"Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos se desintegrarán de la vergüenza ante los ojos de Dios; serán comidos por los gusanos y los animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado". Esa es la profecía de Harold Camping, un hombre de 90 años que durante 54 ha estudiado la Biblia, capítulo por capítulo.

"Dios escribió la Biblia de una manera compleja y difícil de entender, pero me di cuenta que lo hizo para advertirnos de lo que vamos a sufrir por los pecados de la humanidad", aseguró Camping a ELTIEMPO.COM. Según sus cálculos, basados en el día de la creación del mundo (año 11.013 A.C.), el día en que Jesús fue crucificado (viernes, primero de abril del año 33 D.C.), más los números de los pasajes de la Biblia, pudo establecer que el 21 de mayo del 2011 será el inicio del día de juzgamiento de Dios a la humanidad.

El Apocalipsis, asegura Camping, iría hasta el 21 de octubre del 2011, donde no quedará rastro de la existencia del planeta. "Ese día, el fuego nos matará a todos y nuestros cuerpos quedaran dispersos por toda la tierra. Ese día Dios escogerá quiénes se salvarán e irán a su gloria", narró. Sus seguidores, una congregación separada de los preceptos de cualquier religión, y basada solo en la Biblia, han escuchado fielmente la profecía de Camping desde que, en 1961, abrió su propia estación radial 'Family Radio', presente en las ciudades más importantes de Estados Unidos, para manifestar sus interpretaciones de la Biblia. Ante fieles y contradictores, asegura que esta vez no hay duda alguna sobre sus cálculos, contrario a lo que sucedió cuando predijo que la segunda llegada de Jesús a la tierra sería en 1994. Un error que empaña desde entonces, cualquier revelación divina, pero que Camping reduce a una mala interpretación de la palabra.

"En aquella época, en 1992, leí un versículo que no supe interpretar y le avisé a todo el mundo para que se preparara para la llegada de Jesús en 1994. Pero no fue así. Después de ese año, pasé mucho tiempo investigando y entendiendo ese versículo, hasta que me di cuenta de que su llegada será para el 2011 cuando se acabe el mundo". Desde entonces, Camping, un ingeniero civil de la universidad de Berkeley, ha sido calificado por algunos como un falso profeta. Una de las razones, según religiosos, es que la Biblia habla precisamente de quienes aseguran conocer la fecha exacta del fin del mundo, cuando lo que realmente buscan es atraer fieles con grandes limosnas a sus iglesias. Sin embargo, Camping aclara que las fechas las obtuvo a través de indicios complejos al principio, pero que al final logró entender, a diferencia de muchos que también se hacen llamar 'enviados de Dios'. Y por supuesto, dejó claro que: "nunca escuché la voz de Dios ni se me apareció en sueños. Yo sólo quise encontrar su significado a través de la Biblia". Nadie, ni la propia civilización Maya, de quienes la historia se ha guiado para dimensionar cómo será el último día de la humanidad, alcanza a imaginar la magnitud del fin del mundo. Y mucho menos las películas que se han hecho en torno a este tema, como '2012' que, según Camping, "no se acerca para nada a lo que se vivirá. El fin del mundo será mucho peor".

Críticas

Camping no pertenece a ninguna religión. Por el contrario, prevé que en mayo de este año el fin del mundo será también el fin de todas las iglesias como instituciones. Incluso, a través de su programa radial, incitó a sus oyentes a abandonar la iglesia a la que pertenecen. "La Biblia no habla de una conversión local dentro de la iglesia romana-católica, judía o cualquiera. Él está hablando de la iglesia eterna que está hecha de verdaderos fieles. No de la creada por hombres que la explican de acuerdo a lo que ellos creen y que, la mayoría del tiempo, no tienen las respuestas correctas. Particularmente, en nuestra comunidad, Dios nos ha abierto los ojos ante muchas cosas que no sabíamos acerca de su plan", dijo. Y sus palabras se tornan más fuertes hacia las instituciones religiosas al afirmar que Satán está dentro de ellas.

"Las ha convertido en fuentes de pecado y avaricia, y hace que el mundo se vuelva peor. Ellos (los que pertenecen a la iglesia) mienten, matan, roban y hacen cosas muy feas en nuestros días. Dios nos dice que Satán vendrá como un ángel muy parecido a Cristo. Pero en realidad, vendrá a destruir y hacer que las iglesias y el mundo esté más loco que nunca", señaló.

Y puntualizó que esta es una de las señales del fin del mundo. Otra, según él, es el homosexualismo en el mundo. "Los matrimonios del mismo sexo y las protestas de ellos son otras de las señales que nos indica el umbral del día del juicio".

Frente a la alarmante predicción, Camping le reitera a sus fieles que solo los verdaderos creyentes irán al cielo y a la vida eterna con Dios. Sin embargo, asegura que no hay mucho por hacer para, al menos, prepararnos para el 21 de mayo de este año. Camping simplemente aconseja "escuchar la palabra de Dios con fe".

¿Y usted qué opina?

26 comentarios:

  1. ¡Que suerte! ¡No será necesario esperar hasta el 2012 para reirnos de los imbéciles que pronostican el apocalipsis!

    ResponderEliminar
  2. el 22 de mayo le enviaré un saludo de mi parte!

    ResponderEliminar
  3. Tiendo más bien a creer que lo que este pobre loco vaticina no tendrá lugar.

    ResponderEliminar
  4. Tiendo más bien a creer que lo que este pobre loco vaticina no tendrá lugar.

    ResponderEliminar
  5. Mi pregunta es la siguiente: después de la fecha del apocalipsis, fin del mundo, armagedón o como quieran llamarle esos pseudoprofetas de la destrucción, y no haya pasado nada... (No pasará nada) a quién perseguir legalmente por las muertes (seguro que las habrá) de los desquiciados y desequilibrados que tomen su vida e incluso la de otros?
    Habrá responsabilidad legal? Habrá manera de perseguirlos legalmente (a los "profetas")o de acusarlos de algún tipo de delito?

    ResponderEliminar
  6. Me lo agendo. Quiero estar presentable para cuando me arrojen al arenero cagado por los perros.

    ResponderEliminar
  7. Nikoniano, de acuerdo contigo, pero acuérdate de la indetenible selección natural. Si hay gente que se suicide, pues mejor, eso quiere decir que estamos saliendo de los estúpidos, y a su vez estamos evolucionando.

    Lo bueno de esto es que a este señor después del 21 de Mayo sus mismos seguidores se encargaran de darle la espalda. Es evidente que el "profeta", por su edad, quiere ver con sus ojos su soñada imaginaria venida de Cristo. Está exteriorizando un deseo egoista, quiere que la humanidad muera junto con él. Me gustaria tener su mail para eviarle un correo el 22.

    ResponderEliminar
  8. el fin del mundo no se pronostica , el fin del planeta TIERRA es lo està provocando el hombre mismo.los problemas ambientales y del clima son los peores problemas desde hace 20 años.les invito a ver mi blog donde publiqué algunas noticias sobre el calentamiento global.en EEUU hay muchos habladores y el sr camping es uno más de ellos.en EEUU hay miles de sectas que predicen el fin del mundo y nunca pasa nada.el hecho de estudiar la biblia por 50 años no le sirvió de nada porke si la estudió de verdad probablemente se dará cuenta que perdió su tiempo por ser un libro lleno de simbologías judías.gracias.

    ResponderEliminar
  9. Ésto es pura basura, no creo que sea cierto eso del fin del mundo o "el juicio final" me hace recordar a un amigo llamada "Julián Ricardo Quiroz Cortés" que anda traumado pero con un man llamado "William Soto Santiago" que se cree "El Séptimo Angel" el punto es que mi amigo... es un fiel seguidor de él... yo personalmente creo que la biblia es pura basura, fue un libro escrito por hombres que fácilmente podrían escribir miles de falacias... según dice mi amigo... "Si uno es bueno toda la vida, buen amigo, buen hijo, buen hermano.. buen... etc, pero no se bautiza no tiene derecho a entrar al reino de Dios"... Les pregunto mis amigos... ¿Ésto les parece algo justo?, Si esto llega a ser cierto, entonces me atrevo a decir "Dios no es justo". Bueno, no me extiendo más, porque ando en el trabajo.

    PD: Donde suceda lo del 21 de Mayo, sería un FAIL para mi, que cumplo años el 23 de Mayo jaja.

    ResponderEliminar
  10. Las predicciones vienen siendo dichas a traves de los siglos, algunas se medio cumplen, sobre todo despues de que ya paso, se dice que tal o cual individuo lo dijo y como en el caso este, si sucede algo por esos dias, se dira, tenia razon, la sabiduria del hombre es limitada, la sabiduria de Dios es infinita.

    ResponderEliminar
  11. charlatanes como este imbecil ingenierillo de a centavo abundan y crean una sicosis entre la gente ignorante esperemos que el unico que desaparezca de este planeta sea este profetilla de basura

    ResponderEliminar
  12. ...como conseguimos el correo del ingeniero?? en family radio se podrá conseguir??

    ResponderEliminar
  13. Después de pasar 54 años dedicando a estudiar la biblia, es normal... el pobre hombre se habrá dado cuenta de que ha tirado su vida a la basura y ahora él necesita que el fin del mundo llegue para sentir que ha merecido la pena pasarse 54 años leyendo el mismo libro.

    En el fondo me da mucha pena... :(

    ResponderEliminar
  14. Que suerte que tiene, segun su profecia, por un añito y no alcanza a ser profeta. "El fin del mundo tenia que ser en 2010, pero como no alcance a terminar de leer, lo movi al 2011" =P

    ResponderEliminar
  15. Así es amigos míos. Así es la idiosincracia de nuestros falsos profetas y nuestros amigos "fanáticos religiosos", que ven el pecado por todas partes, les gusta hacer alarde de sus "conocimientos de la biblia" y sobre todo, de que la gente que no cree en ellos somos unos asesinos de "SU" fe. Pero bueno, ya de paso les aviso a mi familia para que también nos reunámos ese día con velitas y serpentinas, y nos "matemos" de la risa (no puedo ocupar la otra palabra aquí xD)en sus caras por otro día de total normalidad.

    ResponderEliminar
  16. Dieannu, la unica basura aqui eres tu... Que torcidos que estamos: nos sale un charlatan con aires de "profeta" y en la lista de comentarios como Harold Camping y ahora un torpe como DIEANNU.
    Yo tengo planes para el dia 22 de Mayo, y no permitire que estos profetillas de pacotilla me quiten mi tranquilidad. Y por otro lado, este OSAERON si que saco la pelota del estadio con la torpeza de la "INDETENIBLE SELECCION NATURAL".... que si esa teoria fuera cierta, hace rato que Osaeron ya hubiera sido hecho mierda por este proceso. No soy muy optimista en cuanto a los seguidores de Harold Camping, siempre hay gente que le chorrea la brutez y les encanta que unos cuantos vividores les engañen. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. En lo personal no me da miedo porque ya ha pasado eso antes, como en el 2000 q segun ese año terminaria y nada, pero hay que tener respeto por este señor, miren que pasar tantos años leyendo y tratando de resolver los misterios de la biblia es de sorprenderse...

    ResponderEliminar
  18. Solo digo que pasará lo que tiene que pasar y dejemos de echarle la culpa a ese Dios vengativo que el hombre creo, solo pienso que no es la primera vez que personas se enloquecen pensando en profecías, basta, soy Maestra y me da pena que mis niños esten perdiendo su niñez estresados por comentarios "proféticos".El Planeta evoluciona y nosotros nos adaptaremos, a mis alumnos les explico que el planeta tiene que liberar energía, es necesario, y en el proceso muchos podemos sufrir, somos parte de la naturaleza....

    ResponderEliminar
  19. Yo mandé el reto a familyradio de que me depositaran toda su fortuna antes del 21 de mayo. Se supone que ya no la necesitarán y que yo no la disfrutaré. Acepté condenarme con todo su dinero.
    Pero no aceptaron y sólo me llenaron el correo de citas bíblicas.
    Gritarán sobre el fin del mundo, pero ni eso los hace desprenderse del santísimo dinero.

    ResponderEliminar
  20. El problema está en los incontables borregos que creen en esos contados delirantes...

    Muestra evidente de la falsa superioridad de una especie depredadora...

    ResponderEliminar
  21. Que estupidez mas estúpida...jajajajaja

    y lo peor es que existan fanáticos que creen cualquier disparate que les digan..

    ResponderEliminar
  22. leon-carlos, si te mandan el dinero me das la mitad, yo tampoco me lo voy a gastar jejeje ;.)

    ResponderEliminar
  23. "Espera, espera Diosito. Antes de que me lleves, déjame cerrar mi cuenta de youtube"
    (Últimas palabras de los usuarios que habían subido sus videos advirtiendo sobre el Día del Rapto: Invica, ZZ48100,Thebibliandcalend, Silvaspalomar, Creyentesendios, etc...)

    ResponderEliminar
  24. en 2012 si pasara algo un cambio, regresaremos en el tiempo 200 años,y no no, sin utilisar el delorean , ni tampoco se nesesita ser marty mcfly
    no, lo unico que se nesesita que una tormenta solar,millones de transistores de corriente quemados y un par de calsoncillos limpios por que eso se pondra feo

    ResponderEliminar
  25. oh.. 22 de mayo O= jajajajaaj, nos vemos en dixiembre 2012,

    ResponderEliminar