miércoles, 23 de febrero de 2011

Veinte profecías cristianas del fin del mundo sin cumplimiento

Larga es la lista de las fallidas predicciones del fin del mundo. He aquí solo 20 veces en que los cristianos han pronosticado el fin del mundo, la segunda venida de Jesús o el Armagedon sin que nada ocurra.

Encontrará en esta lista católicos, montanistas, metodistas, adventistas, anabaptistas, milleristas, mormones y quienes llevan el record de profecías fallidas, los testigos de Jehová.

156: Montano predica la segunda venida de Jesús para este año.

500: El teólogo romano Sextus Julius Africanus, predijo que la Segunda Venida de Cristo seria ese año.

1366: Jean de Roquetaillade, un ascético francés, predijo que el Anticristo vendría ese año y el fin del mundo lo seguiría unos años después.

1532: El obispo católico de Viena, Frederick Nausea, predijo que el mundo se acabaría ese año, después de escuchar el reporte de una niña de 8 años que creyó ver unas cruces sangrientas en el cielo junto con un cometa.

1533. El profeta anabaptista Melchior Hoffman predijo el fin del mundo para este año. También predijo que cuando Jesús regresara lo haría en Strasbourg, Alemania, y salvaría 144.000 personas.

1555: El teólogo católico francés Pierre d'Ailly, predice el fin del mundo para este año.

1666: Varios clérigos ingleses predicen el fin del mundo para este año que terminaba en "666". La peste bubónica, que mató a 100.000 personas, y el Gran Incendio de Londrés avivaron las ideas catastrofistas.

1792: Charles Wesley, uno de los creadores del Metodismo, profetizó el fin del mundo para este año.

22 de octubre de 1844. En EE.UU William Miller, predicó la segunda venida de Jesús en 1843. Tras el estudio de los Libros de Daniel y del Apocalipsis concluyó que Juicio Final sería el 23 de abril de 1843. La fecha fue cambiando al 7 de julio de 1843, 21 de marzo de 1844 y 22 de octubre de 1844. Esta última fecha fue llamada "el gran chasco adventista". Los seguidores de Miller afirmaron que el calculo era correcto pero se trataba de otro evento, "el inicio del juicio investigador en el cielo". Esto llevaría a la formación de la Iglesia Adventista.

1874: Siguiendo la manía iniciada con Miller, Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová hace la primera predicción para la segunda venida de Jesús. Russell predica que en este año regresará Jesús.

1891. Armagedón mormón (1891 o antes): José Smith, fundador de la iglesia mormona, convocó a una reunión de sus líderes de la iglesia en febrero de 1835 para decirles que había hablado con Dios. Supuestamente Dios le había comunicado que Jesús regresaría en los próximos 56 años y que el fin del mundo comenzaría tras este regreso de Cristo.

1900: En su última predicción, hecha en 1856, la señora Elena G. de White dijo que se le mostró en una visión el destino de los creyentes que asistieron a la conferencia de los Iglesia Adventista del Séptimo Día de 1856. Profetizó que algunos de los asistentes morirían de enfermedades comunes; otros morirían de las plagas de los últimos días, otros quedarían vivos cuando Jesús venga.

La profecía desconocida para la mayoría de adventistas dice:

“Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte” (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)

Para 1900 todos quienes asistieron a la Conferencia habían muerto y Jesús no regresó.

1914. Charles Taze Russell propone por segunda vez la segunda venida de Jesús Como nada ocurre utiliza la misma estrategia que los adventistas de 1844. Afirma que la profecía era correcta pero que se equivocó de evento. Jesús si regresó, pero lo hizo de forma invisible. Su reino en el mundo ha comenzado (aunque por esa época empieza la primera guerra mundial y Jesús no hace nada). Por eso los lugares de reunión de los testigos de Jehová se llaman "salones del reino" en lugar de iglesias.

1925 Ya con Joseph Franklin Rutherford como presidente de esta denominación. Los testigos de Jehová predicen el Armagedon y la resurrección de los patriarcas del Antiguo Testamento.

Estas fueron las declaraciones de la Watch Tower que los testigos de Jehová tomaron como ciertas:

"Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].

"La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

"Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

"El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.

1973. David Berg, fundador del movimiento cristiano "Niños de Dios", predijo que en meteorito chocaría la Tierra, a mediados de los 70's y destruiría toda la vida en Estados Unidos.

1975. Nuevamente los testigos de Jehová predijeron el Armagedon. Aducen que este año se cumplirián los seis mil años de la creación del hombre. Se convierten así en la secta cristiana con el record de fallidas profecías.

1982: En mayo de 1980, tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, Pat Robertson, sorprendió y alarmó a muchos, cuando anunció que a finales de 1982 se acabaría el mundo. Dijo tal cual: “Garantizo que a finales de 1982, el mundo será juzgado”.

6 de septiembre de 1994: Harlod Camping, un radio evangelista, escribió en un libro: "si mi estudio es preciso, y creo con todo mi corazón que lo es, no habrá extensión de tiempo. No habrá tiempo para segundas especulaciones. Cuando llegue el 6 de Septiembre de 1994, nadie será salvado, en fin ha llegado".
28 de octubre de 1992. Fecha predicha por el pastor surcoreano Lee Jang Rim de la iglesia "Misión de los días venideros"

2008: Según el ministro de la "Iglesia de Dios", Ronald Weinland, el fin del mundo llegaría en 2008. En 2006 publicó ‘2008: God's Final Witness’ donde advertía de que cientos de millones de personas morirían para ese año y de que EEUU dejaría de ser potencia mundial y nación independiente.

El próximo 21 de mayo de 2011 encontraremos la segunda profecia fallida del pastor Harold Camping. Creo que eventos como estos son una excelente oportunidad para que fomentemos el pensamiento crítico y racional en la sociedad.

Para mayor información los invitamos a leer y "Relatos del fin del mundo" y "Los Testigos de Jehová y sus profecías fallidas" publicado en la página principal de Sindioses.org

9 comentarios:

  1. ¡Que viva el pastor Harold Camping! Gracias a él no deberemos esperar hasta el 2012 para reirnos de los tontos que pronostican el fin del mundo

    ResponderEliminar
  2. La gente es estúpida y crédula regularmente, también hay muchos orates sueltos, esa combinación genera religiones.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda mi favorita es la de Charles Taze Russell, que al final dijo que Jesús si vino pero invisible...

    me uno a la propuesta del evento del 21 de mayo, inlcuso considero que podríamos comer pastas con albóndigas para recordar al buen MONESVOL y a quienes nos gusta pasarla con cerveza!

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es que de tanto hacer profecías, llegue un día que, por aquello de la probabilidad, acaben acertando jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Lo más alucinante es que muchos de los creyentes en estas profecías y demás fantasmadas religiosas y supersticiosas son, al mismo tiempo, negacionistas de los hechos probados. No creen en el holocausto judío, ni en la visita humana a la luna, ni en la evolución de las especies, ni que la autoría del 11M no fuera de ETA...

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que andaba preparando un post así, con idea de publicarlo el 21 de mayo ¡pero este es mucho más completo y con más fechas de las que yo había encontrado! Es estupendo, gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¿Solo veinte profecias? este tema da para un top 100 o por lo menos para un top 50, es mas aqui les dejo dos profecias fallidas de fin del mundo: la primera ocurrio en 1926 en Inglaterra cuando 100.000 se reunieron en el estadio de Wembley en Londres el 6 de Junio para esperar a la segunda venida debido a que era el dia 6,del mes 6, del año 6 y en 1996 en Bucaramanga,Colombia hubo una oleada de bautizos debido a que se esparcio el rumor de que el 6 de junio ocurriria el juicio final, el papa moriria y los niños no bautizados nadarian en el rio Estigia

    ResponderEliminar
  8. y nada va a ocurrir porque todo es mentira, moriremos y a jodernos.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Para los ignorantes, nadie sabe la hora ni el día de su venida, Solo Dios sabe, pero de lo que si estoy segura es que yo me voy con él y si tu nombre no está inscrito en el libro de la vida, lástima por tí porque lo que vas a recibir es candela pura papacho! y si no crees no me importa porque esto es para los que creemos, y su venida si va hacer bien real, así que arrepiéntanse vívoras

    ResponderEliminar